19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Titanosaurio argentino es la nueva estrella del Museo Historia Natural de Nueva York [Fotos]

Foto 1 de 5

Es el dinosaurio más grande que se conoce hasta ahora. Medía 37 metros de altura y pesaba alrededor de 70 toneladas.

El Titanosaurio argentino hallado en el desierto de la Patagonia, el dinosaurio más grande del mundo que se conozca hasta ahora, será la nueva estrella del Museo de Historia Natural de Nueva York.

[¿Qué es el ‘huevo’ gigante encontrado en Argentina?]

Aunque esta especie de dinosaurio aún no recibe oficialmente un nombre científico, los paleontólogos lo llaman Titanosaurio debido a su gran tamaño, explicó el comisario Mark Norell.

Este enorme dinosaurio, que vivió hace 100 millones de años en la Patagonia argentina, medía 37 metros de altura y pesaba alrededor de 70 toneladas, el equivalente al peso de 10 elefantes africanos. Si estirara su cuello, sería lo suficientemente alto para que el dinosaurio pudiera mirar por la ventana de un quinto piso.

[Nicolas Cage devolvió cráneo de dinosaurio robado a Mongolia]

La réplica del esqueleto del Titanosaurio, que se exhibe desde este viernes en la cuarta planta del museo, sustituye al de un Barosaurus, que parece diminuto en comparación con este enorme dinosaurio y que estaba expuesto en el museo desde 1996.

El Titanosaurio es tan grande que no entra entero en la galería del museo, por lo que su cuello y su cabeza sale por la puerta, dando la bienvenida a los visitantes a la exposición de dinosaurios.

El Museo de Historia Natural también exhibirá temporalmente un fémur del Titanosaurio y otros cuatro fósiles encontrados en la excavación en el desierto de la Patagonia realizada por un equipo del Museo Paleontológico Egidio Feruglio y dirigida por José Luis Carballido y Diego Pol.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.