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El 'Taxi del Mañana' ya es una realidad en las calles de Nueva York [Fotos]

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Miles de unidades recorrerán la ciudad norteamericana durante los próximos años, pintados – como siempre – con el clásico color amarillo.

Equipado con cargadores para teléfonos móviles, un techo panorámico, amplios asientos traseros, puertas corredizas y un sistema contra los malos olores, el llamado ‘Taxi del Mañana’ es, desde este lunes, el modelo estándar para los taxis que operan en Nueva York, en Estados Unidos .

Miles de unidades de este monovolumen se sumarán a las calles de la Gran Manzana durante los próximos años, pintados – como siempre – con el clásico color amarillo.

Aunque algunos taxistas podrán seguir utilizando ciertos modelos autorizados, la gran mayoría deberá cambiar progresivamente al Nissan NV200 a medida que renueven sus vehículos.

Las autoridades esperan que, a la larga, hasta el 80% de los más de 13,000 taxis que circulan por la ciudad sean de este tipo, según The New York Times. Actualmente, según el diario, hay ya en servicio unas 750 unidades del automóvil, que se fabrica en la planta que Nissan tiene en México.

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA
La iniciativa del ‘Taxi del Mañana’ fue puesta en marcha por la administración municipal de Michael Bloomberg hace casi una década. Pidió propuestas a los fabricantes en un intento por dar uniformidad a los taxis de la ciudad y adaptarlos a las necesidades actuales.

El plan, sin embargo, se topó con numerosos escollos, incluida una demanda planteada por varias compañías de taxi, que argumentaban que la decisión del Ayuntamiento de unificar los vehículos restringía su libertad de optar por otros modelos.

Otros argumentos de los opuestos al programa señalaban que el NV200 no tenía una versión híbrida gasolina/eléctrico a pesar de que miles de taxis neoyorquinos de varias marcas tienen ya este sistema de propulsión, que permite ahorrar combustible y reducir emisiones.

Un juez dio inicialmente la razón a los demandantes, pero el Ayuntamiento recurrió y finalmente este año logró la luz verde para dar comienzo al programa.

El actual alcalde, Bill de Blasio, que heredó el plan de su antecesor, se mostró durante bastante tiempo contrario a la iniciativa, entre otras cosas, por los negocios de Nissan en Irán, pero finalmente decidió seguir adelante.




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