24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Stella: Impresionantes imágenes sobre la tormenta de nieve que azota Estados Unidos [FOTOS]

Foto 1 de 6

Alcalde de Nueva York pidió a los ciudadanos quedarse en sus casas para evitar los peligros que puede causar el hielo.

La tormenta Stella generó viento gélido, nieve y granizo al noreste de Estados Unidos. Las escuelas cerraron y miles de vuelos fueron cancelados.

No obstante, el fenómeno será menos poderoso de lo previsto.

Nueva York (8,4 millones de habitantes) amaneció como una ciudad fantasma a apenas una semana de la primavera, con la visibilidad seriamente reducida y las calles blancas, semidesiertas, y pese a ello el Servicio Nacional Meteorológico (SNM) degradó la alerta de tormenta para gran parte de la ciudad a una “advertencia de clima invernal”, de acuerdo con lo que informó AFP.

La nevada será de 15 a 20 cm., y no como se anticipaba la víspera, de 30 a 60 cm., con ráfagas de viento de hasta 90 km/h, se precisó.

Los aeropuertos de Nueva York JFK, Newark y La Guardia están casi paralizados, con cerca del 75% de sus vuelos anulados, según el sitio de rastreo de atrasos y cancelaciones FlightAware.

De otro lado, el metro está funcionando por ahora, igual que los buses. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, refirió a CNN que podrían dejar de funcionar más tarde, y pidió a los ciudadanos quedarse en sus casas y evitar los peligros que puede causar el hielo.

El SNM predijo que la tormenta en Nueva York ya no será la más grande del año porque ha avanzado a lo largo de la costa y está captando aire del agua.

Más información aquí:

Nueva York: Estudiantes de medicina marchan contra la posible derogación la ley Obamacare


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.