El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se convirtió en el primer jefe de Estado latinoamericano que fue recibido por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien asumió el cargo el pasado 14 de mayo.
Kuczynski sostuvo una reunión de trabajo, en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, para reafirmar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones.
► Macron evitó el conocido apretón de manos de Trump y explicó sus razones
El mandatario peruano llegó al Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa, a las 15:00 horas (08:00 horas de Perú). A su arribo, se le rindieron los honores militares correspondientes a su alta investidura.
Luego, el presidente Macron dio la bienvenida al mandatario peruano en las escalinatas del patio del Elíseo. Ambos dignatarios se estrecharon las manos en señal de amistad, tras lo cual ingresaron a la sede del Gobierno francés.
Al término de este encuentro, ambos mandatarios ofrecerán una declaración conjunta para dar cuenta de los temas de interés común abordados.
Te puede interesar
Ex jefe del FBI asegura que Donald Trump le pidió “lealtad” https://t.co/LRf8nBV0DD pic.twitter.com/qQKni3zHkJ
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 8 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.