23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

París: Río Sena se desborda y amenaza obras de arte en el museo del Louvre

Foto 1 de 5

Los encargados de los museos del Louvre y Orsay movieron las obras a las plantas superiores como medida de precaución por la crecida del río.

Con crecidas de más de seis metros por las lluvias, las aguas del Sena se abren paso por París, Francia, generando un escenario de alarma en la conocida Ciudad de la Luz.

En este panorama desolador, dos museos de París cerraron sus puertas para proteger las exposiciones después de que se conociera que el río Sena alcanzó un máximo de hasta 6 metros.

Los museos del Louvre y Orsay han movido las obras a las plantas superiores como medida de precaución, de acuerdo con un reporte de la BBC .

La pintura más famosa del Louvre, la Mona Lisa, no ha sido movida, ya que está ubicada en la planta superior del museo.

En tanto, la página web del Orsay señaló que era probable que estuviese cerrada “al menos hasta el lunes”, mientras que el Louvre no ofreció una fecha de reapertura.

“Debido al nivel del río Sena, el Museo del Louvre será excepcionalmente cerrada al público el 3 de junio para garantizar la protección de las obras situadas en zonas de inundación”, se indicó.

Al menos 11 personas han muerto en la última semana como consecuencia de las inundaciones en Europa y varias ciudades en el sur de Alemania han sido devastadas, por lo que miles de personas se han visto obligados a abandonar sus hogares.

Bélgica, Austria, los Países Bajos y Polonia también se han visto afectadas por el fenómeno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Francia

París