Este sábado 13 de mayo, el papa Francisco canonizó a los dos hermanos pastorcillos, Jacinta y Francisco, que junto a su prima Lucía presenciaron las apariciones de la Virgen hace 100 años.
Durante la ceremonia, desarrollada en Fátima, el Sumo Pontífice suplicó “esperanza y paz por la humanidad”.
Medio millón de fieles se congregaron en la explanada del santuario para observar al papa, quien proclamó santos a los dos primeros niños, que murieron con 9 y 10 años.
De esta manera, es la primera canonización que se realiza en Portugal . Durante el desarrollo de la ceremonia, el papa Francisco utilizó la tradicional fórmula de canonización, pero la leyó de manera excepcional en Portugués.
Para proclamar santo a alguien debe existir un milagro reconocido por la Iglesia. Este consistió en la curación de un niño brasileño, Luca Baptista, que sufrió una grave lesión cerebral al caer por una ventana en marzo de 2013, cuando tenía cinco años, según consignó la agencia EFE.
Este niño participó de la celebración de la misa y junto a sus padres llevó las ofrendas y recibió un abrazo del papa Francisco.
Te puede interesar
Mira el apasionado video de Shakira y Gerard Piqué https://t.co/J0AYrrx9sv pic.twitter.com/JxlapcyTup
— Diario Perú21 (@peru21noticias) May 13, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.