26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cientos de ballenas vuelven a encallar en Nueva Zelanda por segundo día consecutivo

Foto 1 de 7

200 ballenas piloto volvieron a quedar varadas pese a los esfuerzos de 150 de voluntarios que formaron una cadena humana en el mar.

Por segundo día consecutivo, cientos de ballenas piloto encallaron este sábado en la bahía de Farewell Spit (Nueva Zelanda), pese a los esfuerzos de más de 500 voluntarios que ya venían intentando salvar a otro grupo de cetáceos que murieron varados en la playa.

[300 ballenas mueren varadas en las costas de Nueva Zelanda]

Ayer, viernes 10 de febrero, 416 ballenas fueron halladas y, cuando fueron localizadas, ya 300 habían fallecido.

Es por eso que este sábado, ignorando la alerta de tiburones, 150 voluntarios formaron una cadena humana en el mar para impedir que las ballenas supervivientes volvieran a la playa, pero tuvieron que interrumpir sus esfuerzos cuando llegó la noche.

Así amaneció este sábado en Nueva Zelanda, con más de 200 ballenas varadas:

Daren Grover, director general de la organización medioambiental Project Jonah —que participa en las labores de rescate—, aclaró que hasta el momento no hay una clara explicación científica para este fenómeno:

“[Las ballenas] respondieron tal vez a señales emitidas por las ballenas que ya habían entrado. Es muy inusual, nunca habíamos visto nada así”.

Otra teoría es la de Mike Ogle, portavoz del departamento de protección de Medio Ambiente de Nueva Zelanda, quien señala que los cetáceos podrían estar escapando de los tiburones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.