28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Michelle Obama: Critican a primera dama de Estados Unidos por no llevar velo

Foto 1 de 3

Internautas de Arabia Saudí crearon en Twitter el hashtag #Michelle_Obama_NotVeiled para criticar lo que consideran una falta de respeto.

La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama fue criticada en Arabia Saudí por no llevar velo durante la visita de su esposo, Barack Obama, que tenía como objetivo expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá y hablar de política y diplomacia.

La pareja fue recibida el martes en Riad por una delegación masculina encabezada por el nuevo rey, Salman, quien les dio la mano para darles la bienvenida.

Conforme a la estricta moral islámica, Michelle Obama se vistió de forma recatada y sin dejar ver mucha piel, pero lo que llamó la atención fue la falta de velo, una prenda básica para las mujeres en ese país.

Internautas saudíes crearon en Twitter el hashtag #Michelle_Obama_NotVeiled para criticar lo que consideran una falta de respeto.

Tras conocerse el fallecimiento de Abdalá, Obama tuvo que acortar su visita a la India para acudir al reino ultraconservador sunita, primer exportador mundial de petróleo, peso pesado de Oriente Medio y aliado de Estados Unidos desde hace 70 años.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.