Dos trabajadores del metro de Moscú fueron arrestados hoy en relación con el accidente ocurrido el martes que dejó 22 víctimas mortales y 136 heridos.
El descarrilamiento podría haber sido consecuencia de la explosión de un cable en una aguja instalada recientemente, informó el comité investigador, que considera que las empresas a las que se les encargó la instalación hicieron un “trabajo de calidad inferior” y que podrían haber carecido de las certificaciones necesarias.
Los arrestados son el oficial encargado del mantenimiento de la vía y el ayudante que supervisaron la instalación de las nuevas agujas en la sección oeste del metro de Moscú, donde un tren se descarriló el martes a 70 kilómetros por hora. Los investigadores los acusan de violar las medidas de seguridad.
Las sospechas apuntan a que los trabajadores no habrían comprobado la instalación una vez concluidos unos trabajos en esa parte del metro, informó la prensa rusa.
El accidente, el peor en la historia del metro de Moscú, se produjo en la mañana en plena hora punta al descarrilar tres vagones en un túnel cuando el convoy frenó de forma violenta a 200 metros de la estación Slavianski Boulevard.
Las autoridades locales declararon hoy día de luto en la capital, mientras los moscovitas recordaron con velas y flores a las víctimas en las estaciones Slavianski Boulevard y Park Pobedi.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.