19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mariano Rajoy juró como presidente de España ante el rey Felipe VI [Fotos]

Foto 1 de 3

La ceremonia se llevó a cabo la mañana de este lunes en el Palacio Real de la Zarzuela.

Luego de casi un año de ejercer el cargo en forma interina, Mariano Rajoy juró este lunes como presidente de España ante el rey Felipe VI, iniciando su segundo mandato consecutivo.

Tras obtener el voto de confianza con mayoría simple en el Parlamento la noche del último sábado, poniendo fin a 10 meses de bloqueo político en España, Mariano Rajoy acudió en la mañana de este lunes al Palacio real de la Zarzuela para jurar el cargo.

“Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente de Gobierno con lealtad al rey”, expresó Mariano Rajoy con una mano sobre la Constitución española y otra sobre la Biblia en un acto breve al que asistieron los presidentes de las principales instituciones del Estado.

Luego, fue saludado por el rey Felipe VI, quien firmó el domingo su primer decreto nombrando a un jefe de gobierno desde que asumió el trono en 2014 tras abdicar su padre Juan Carlos I.

Mariano Rajoy, de 61 años, está en el poder desde 2011 y dedicará los próximos días a la formación de su nuevo gabinete, cuyos integrantes develará el jueves para, un día después, convocar a su primer consejo de ministros.

A sabiendas de que tiene por delante una legislatura complicada, Mariano Rajoy escribió en la red Twitter que asume el reto “con lealtad y responsabilidad”.


También puede interesarte


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.