20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Italia: Más de cien réplicas se registraron este viernes tras el terremoto en Ussita [Fotos]

Foto 1 de 5

Al menos 11 de estas repeticiones alcanzaron entre 3 y 3.5 grados. Alrededor de 260 personas duermen en carpas.

Luego de que un terremoto de 5.4 grados en la escala de Ritcher afectara a varias viviendas en el pueblo de Ussita, región Marcas (Italia) el último miércoles, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de aquel país registró más de 100 réplicas en la madrugada de este viernes.

De acuerdo con esta entidad, once de estas repeticiones alcanzaron entre 3 y 3.5 grados provocando que al rededor de 500 personas abandonen sus casas por temor a que se desplomen o por órdenes de las mismas autoridades que prohíben que se queden dentro.

[Fuerte terremoto de 5.4 grados sacudió el centro de Italia]

“Más de 500 personas (…) eligieron esta última opción (un hotel en la costa adriática) usando sus propios vehículos o autobuses de protección civil” informó el INGV en un comunicado de prensa publicado desde su sitio web.

En tanto, la Protección Civil Italiana se encuentra ayudando a todas las familias afectadas de forma económica y otorgando alojamientos colectivos a 80 kilómetros de la zona en donde se produjo el movimiento telúrico.

[Terremoto de 6.2 grados deja muerte y destrucción en el centro de Italia]

De acuerdo con la agencia AFP, 260 personas se encuentran refugiadas en carpas. Hasta el momento, este sismo no dejó víctimas que lamentar pero como se puede constatar, sí produjo varios daños materiales.

Datos

  • Según Protección Civil, se han atendido a 4 mil personas que resultaron afectadas. Todas ellas son de los pueblos de Camerino, Visso, Ussita y Castelsantangelo sul Nera.
  • Este es el segundo terremoto que sacude a Italia. El último ocurrió en agosto y fue de 6.2 grados en la escala de Ritcher.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Italia