23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Italia destina más personal para gestionar grave situación tras terremoto [Fotos]

Foto 1 de 6

Aprobaron enviar más policías, carabineros y equipos de emergencia a las zonas más afectadas, y también nuevas partidas económicas para afrontar la situación.

Los pobladores de Norcia se despertaron a las 7:40 a.m. con un violento terremoto de 6.4 grados en Italia, el pasado domingo. Se trató del temblor más fuerte que ha sacudido al país desde 1980. Durante todo el domingo hubo más de 300 replicas, y los daños materiales fueron notables.

En Roma, se interrumpió el servicio del metro, y otros sitios históricos como el Coliseo fueron sometidos a reparaciones. Otro monumentos de la capital italiana también han resultado afectados como, por ejemplo, la basílica de San Pablo, que fue cerrada al advertirse la presencia de grietas.

Reportes también indican que varios edificios fueron destruidos, incluida la basílica de San Benito, el fundador de la orden de los benedictinos. También se destruyeron numerosos edificios de distintas localidades de las regiones de Umbría y Las Marcas.

En la capital italiana, las escuelas permanecieron este lunes cerradas y también se cerraron iglesias como Sant’Ivo alla Sapienza, Sant’Eustachio y San Francesco di Paola, que no abrirán sus puertas de momento como medida de precaución, según informó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Además, fue cerrado el puente romano Mazzini, que atraviesa el río Tíber, después de que los transeúntes denunciaran grietas en sus estructuras.

Las medidas que ha tomado el gobierno


El Consejo de Ministros de Italia aprobó este lunes enviar más policías, carabineros y equipos de emergencia a las zonas afectadas por los recientes seísmos con el objetivo de gestionar “la grave situación” en la que se encuentra el país.

Además, en las próximas 72 horas el Gobierno aprobará un decreto ley con nuevas partidas económicas para afrontar la situación, informó el primer ministro, Matteo Renzi, en una comparecencia tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

En estos momentos, más de 15,000 personas, según datos de Protección Civil, reciben asistencia en campamentos, instalaciones y centros ubicados en zonas consideradas seguras.

El Gobierno está trabajando desde agosto en un plan de reedificación de las localidades afectadas que ahora extenderá a las nuevos municipios. Mientras que los equipos de emergencia que trabajan en estas zonas continuaron sus labores de comprobación de daños.

Para entender la situación actual en Italia…


Puedes dar un vistazo a esta infografía preparada por la agencia AFP.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Italia