25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indonesia: Retiran alerta de tsunami tras sismo de 7.1 grados

Foto 0 de 4

Temblor de gran magnitud provocó que países ubicados en el Cinturón de fuego del Pacífico se mantengan alertas.

La alerta por tsunami declarada en Indonesia y Filipinas este sábado tras un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter fue retirada, sin que haya noticia de víctimas ni daños materiales.

El fuerte sismo se produjo bajo el mar a una profundidad de 46 km a las 10:31 a.m. (hora de Indonesia) a 154 kilómetros al noreste de la isla de Ternate, provocando el pánico de los habitantes.

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico señaló en un principio que había una posibilidad de “olas de tsunami en las costas situadas dentro de un radio de 300 kilómetros” y añadió que esas olas podrían alcanzar zonas de Indonesia, Filipinas, Japón, Taiwán y las islas del Pacífico Sur.

Indonesia se encuentra en el llamado Cinturón de fuego del Pacífico, una zona de choque de placas tectónicas, que provoca con frecuencia actividad sísmica y volcánica.

En diciembre de 2004, un potente temblor submarino provocó un tsunami que mató a 170,000 personas en la isla indonesia de Sumatra y decenas de millares de víctimas en otros países como Tailandia, Sri Lanka e India .


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.