25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

India: Compañía lanzó móvil a US$3.7, pero luego suspendió su venta por demanda excesiva

Foto 1 de 5

La empresa Ringing Bells informó que el número de pedidos del ‘Freedom 251’ superó lo que habían esperado y cerraron la invitación para reservar el producto. Por el momento.

Freedom 251 es el nombre del nuevo smartphone que lanzó la compañía tecnológica india Ringing Bells. El aparato, que sería el más barato del mundo con un precio de US$3.7, se puede reservar en una página web creada exclusivamente para el producto (y la puedes visitar aquí).

[India: Elefante salvaje causó pánico en ciudad al destruir un centenar de casas y tiendas]

Sin embargo, la empresa informó recientemente en su página de la red social que el número de pedidos superó lo que habían esperado, por lo que ahora están cerrando la invitación para reservar el producto.

Dear respected customer,We are humble and extremely grateful for your overwhelming response and trust. Respectfully…

Posted by Ringing Bells on viernes, 19 de febrero de 2016

El presidente de Ringing Bells, Ashok Chadha, dijo en un evento en Nueva Delhi —según consigna Indian Express—, explicó que el teléfono cuenta con resolución HD, 1 giga de memoria RAM y 8 de memoria interna y funciona con sistema operativo Android 5.1.

“Al decantarnos por componentes hechos en la India ahorramos un 13,8 %. Además, venderemos primero en línea y por tanto nos ahorramos los costes en que incurren las grandes redes de distribución”, aseguró Chadha.

El pasado jueves la empresa ya había informado que estaban recibiendo 600 mil clics por segundo y “como resultado de una cálida y arrolladora respuesta, nuestros servidores están saturados”, explicó la empresa en un mensaje en la página web del dispositivo.

Thanks for your support. #ExperienceFreedom #Freedom251

Posted by Ringing Bells on jueves, 18 de febrero de 2016

Ante algunas críticas en el sector, la Asociación India de Celulares (ICA, siglas en inglés) pidió al ministro de Comunicación y Tecnologías de la Información, Ravi Shankar Prasad, que investigue los detalles del producto.

“El valor de la lista de materiales para un producto como este cuando se consigue de la cadena de suministro más barata cuesta aproximadamente 40 dólares”, aseveró el presidente de ICA, Pankaj Mohindroo, en declaraciones recogidas por la agencia estatal PTI.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

India