24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

64 niños de un hospital de la India murieron por falta de oxígeno [FOTOS]

Foto 1 de 7

Médicos informaron que la empresa suministradora dejó de proveer este recurso al nosocomio debido a una millonaria deuda.

Terrible noticia enluta a la India. En menos de una semana, se han contado 64 muertes de niños en un hospital por falta de suministro de oxígeno.

El centro médico Baba Raghav Das, ubicado en el distrito de Gorakhpur, en el Estado de Uttar Pradesh, está en el ojo de la tormenta tras haberse registrado estos decesos.

Conductora de TV de la India muere aplastada por una palmera

Los médicos de este nosocomio aseguraron que “decenas de niños perdieron la vida entre el jueves y el viernes por falta de reservas de oxígeno después de que la empresa proveedora de bombonas dejara de suministrarlas, al parecer porque le debían facturas de millones”, indicó AFP.

Quien este sábado informó sobre el deceso de los 64 menores fue Sidharth Nath Singh, ministro de Salud de Uttar Pradesh. Sin embargo, en declaraciones a la prensa, desmintió que estas muertes se deban a falta de suministro de oxigeno.

Niña de 10 años fue prohibida de abortar tras ser violada por su tío

Como primera medida a tomar, Nath Singh suspendió al director del hospital hasta que terminen las investigaciones. Por su parte, el jefe de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, 23 niños murieron el jueves cuando “la presión de la alimentación de oxígeno bajó”.

El ex ministro de Uttar Pradesh, Akhilesh Yadav, se mostró muy crítico ante estos sucesos. “El actual gobierno es responsable de las muertes de niños en Gorakhpur debido a la falta de oxígeno. Deben tomarse medidas estrictas”, dijo.

En tanto, funcionarios del Gobierno criticaron a los líderes de la oposición por intentar politizar el tema, señaló Reuters.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

India