24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huracán Hermine se degradó a tormenta tropical en Florida, pero dejó estos destrozos [Fotos]

Foto 1 de 8

Una persona murió, causó inundaciones que destruyeron edificios costeros y dejó árboles colapsados sobre viviendas.

La tormenta tropical Hermine, que tocó tierra la madrugada de este viernes como huracán, se internó en Georgia en su avance hacia la costa atlántica de Estados Unidos tras dejar un muerto y 235,000 usuarios sin electricidad en Florida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció en una conferencia de prensa que “un hombre sin hogar fue golpeado por un árbol en el condado de Marion (centro) y murió”.

Hermine tocó tierra en el noroeste de Florida, en Big Bend, este viernes como huracán de categoría 1, con vientos de casi 130 kilómetros por hora.

Pero a media mañana Hermine dejó de tener su velocidad máxima de vientos de 128 kilómetros por hora (kph) y se debilitó a tormenta tropical. Pasó a tener vientos de 80 kph, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Al cierre de esta nota, atravesaba Georgia derribando el tendido eléctrico en ambos estados. Se prevé que el ojo de Hermine recorrerá las costas de las Carolinas durante la noche para salir hacia el Atlántico el sábado por la tarde.

El NHC extendió su advertencia de tormenta tropical hacia el norte, hasta Delaware y Nueva Jersey. Además, cree que es posible la formación de tornados en zonas costeras de Carolina del Norte y del Sur.

El último huracán que alcanzó Florida fue Wilma, un fenómeno de categoría 3 que llegó a la región el 24 de octubre de 2005. Cruzó los Everglades y azotó el poblado sur del estado, causando la muerte de 5 personas y unos US$23,000 millones en daños.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.