24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hungría: Caos en estación de trenes de Budapest por ola de inmigrantes [Fotos y video]

Foto 0 de 5

Terminal de Keleti fue cerrada ante llegada de 500 personas procedentes de Siria, Irak y Afganistán, que querían llegar a Viena.

Hungría cerró este martes la principal estación internacional de trenes de Budapest a los cientos de inmigrantes que tratan de avanzar hacia Europa occidental, inmersa en el mayor movimiento migratorio desde la Segunda Guerra Mundial.

[Crudas imágenes revelan el desesperado intento de los refugiados por huir de Medio Oriente]

En Budapest, las autoridades evacuaron la estación de Keleti después de que unos 500 inmigrantes, quienes en su mayoría huyen de los conflictos en Siria, Irak y Afganistán, trataran este martes de tomar un tren a Viena.

[Austria: Camión abandonado contenía 71 cadáveres de inmigrantes, entre ellos 4 niños]

La estación de Keleti abrió más tarde, pero solo para los no migrantes.

La evacuación estuvo dirigida por cientos de policías, algunos de ellos antidisturbios, y se efectuó sin incidentes a pesar de la tensión. Al poco hubo una manifestación espontánea de unos 200 inmigrantes delante de la estación, a gritos de “Alemania, Alemania”, y “queremos irnos”.

[Mar Mediterráneo: Más de 2 mil inmigrantes murieron al intentar cruzarlo en lo que va del año]

“Estoy furioso”, dijo Haider, un afgano de 31 años que rompió su billete de tren. “¿Por qué los húngaros no nos dejan marcharnos? Yo he trabajado como traductor para el Ejército de Estados Unidos durante cuatro años”.

El lunes en cambio, la Policía de Budapest permitió a los inmigrantes que desde hace días esperaban en campamentos improvisados que tomaran el tren, a pesar de no tener visados para entrar en la Unión Europea.

El resultado es que solo el lunes llegaron a Viena 3,650 inmigrantes, todo un récord este año, según la Policía de Austria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.