20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia y España: Miles de personas se manifestaron en apoyo a los prisioneros de ETA [Fotos]

Foto 1 de 10

Piden al gobierno poner fin a la dispersión de los presos y la liberación de los detenidos enfermos.

A 4 años del anuncio de alto el fuego de la organización separatista vasca, el colectivo Bagoaz — ‘Vamos’, en vasco — reclamó que relancen el proceso de paz, y pidió – junto a miles de personas en Francia y España – que liberen a los prisioneros de ETA.

Según la Policía, fueron 7,500 personas las que se manifestaron el sábado en Bayona — suroeste de Francia —; no obstante, según los organizadores, fueron 10,000.

Lo cierto es que miles se reunieron para pedir al gobierno que ponga fin a la dispersión de los prisioneros de ETA y la liberación de los detenidos enfermos.

Paralelamente, se celebró otra concentración similar en Bilbao, en el País Vasco español, que reunió a 71,000 personas según los organizadores.

En la ciudad francesa el llamamiento lo hicieron sindicatos, asociaciones de defensa de los derechos humanos y cargos electos.

El colectivo autodenominado Bagoaz — ‘Vamos’, en vasco — reclamó a los gobiernos de Francia y España que relancen el proceso de paz en el País Vasco.

“El proceso de paz está en marcha” pero “de forma unilateral porque los Estados español y francés, a contrasentido en este nuevo contexto histórico, lo hacen todo para bloquearlo, obstinándose en la vía represiva” declaró Anne-Marie Michaud, presidenta del Comité de Derechos Humanos del País Vasco.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

ETA

Francia