13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Identifican a responsable de tiroteo que dejó un policía herido [Video]

Foto 0 de 6

Congreso y la Casa Blanca se encuentran bajo resguardo, mientras que el autor de los disparos fue detenido.

[ACTUALIZACIÓN 18:00]
La Policía del Capitolio de Estados Unidos disparó contra un hombre identificado como Larry Lawson, quien ingresó armado al Centro de Visitantes del Legislativo.

En rueda de prensa, el jefe de la Policía del Capitolio, Matthew Verderosa, informó que Lawson ingresó al edificio legislativo y durante su registro se detectó que portaba un arma. Ante ello, los agentes de seguridad abrieron fuego contra el sujeto.

El atacante fue apresado y luego trasladado a un hospital de la capital, donde es operado por las heridas recibidas. El oficial no dio detalles sobre su estado de salud.

El atacante de 66 años y nacido en el estado de Tennessee cuenta con antecedentes de violencia. Se reveló que Lawson fue arrestado en octubre de 2015 por haber interrumpido una sesión de la Cámara de Representantes gritando “Soy un profeta de Dios”.

Verderosa precisó que las primeras investigaciones del caso indican que Lawson actuó solo y que se trataría “simplemente” de un acto criminal. Descartó además cualquier vinculación terrorista.

Los hechos ocurrieron mientras el Congreso se hallaba en uno de los periodos de descanso, con motivo de Semana Santa. Sin embargo, aún había trabajadores y turistas en el edificio.

Testigos cercanos a la zona del incidente informaron a Perú21 que, pese a que existió temor y una gran movilización policial por las calles, la situación volvió a la normalidad en cuestión de minutos.

SABÍA QUE

  • La Policía de Washington D.C. informó a través de Twitter que el tiroteo es un “hecho aislado” y que no supone una amenaza para el país.

  • Un terminal del aeropuerto de Miami fue evacuado debido a una falsa alarma de bomba. Las redes sociales reportaron del evento mostrando el terror de los viajeros.

[NOTA ORIGINAL]
Un policía del Congreso de Estados Unidos resultó herido de bala en el interior del Centro de Visitantes del Capitolio. Autoridades informaron que el presunto agresor fue detenido.

El incidente sucedió cuando el Congreso estaba en receso y los legisladores habían regresado a sus distritos. La Policía bloqueó momentáneamente el acceso a la Casa Blanca por seguridad debido a la alerta por los disparos.

[Estados Unidos: Amantes de las armas adaptan cuentos infantiles y agregan rifles a sus personajes]

El tiroteo sucedió en el Centro de Visitantes, lugar que suelen visitar turistas y viajeros.


La policía del Congreso pidió a los empleados en las instalaciones ponerse bajo resguardo y no salir de sus oficinas.

Se cree que el policía no resultó lesionado de gravedad.

[Estados Unidos: Miles de personas quieren llevar sus armas a la convención nacional republicana]

Los visitantes fueron desviados del Capitolio mientras llegaban los vehículos de emergencias a la calle y la plaza en el lado este del edificio.

Policías, algunos con armas largas, acordonaron las calles de inmediato y alrededor de la sede legislativa, la cual estaba repleta de turistas que visitan la zona.

Un vocero de la policía del Capitolio no respondió de inmediato la petición de comentario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.