25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Referéndum en Escocia: Calles enmudecen tras rechazo a la independencia [Fotos]

Foto 1 de 11

Los escoceses dieron la espalda a la propuesta de separarse del Reino Unido por un amplio margen de diez puntos, mayor al esperado.

En contraste con el bullicio del fin de campaña, numerosas calles de Escocia amanecieron este viernes en silencio tras conocerse la victoria del “no” en el histórico referéndum de independencia.

Pese al alivio por la noticia, incluso los partidarios de la permanencia en el Reino Unido mantuvieron en general la discreción por deferencia a sus compatriotas que vieron desvanecerse su sueño en un plazo de 24 horas.

El “no” se impuso en la consulta del jueves por un 55% de los votos, frente al 45% de apoyo al “sí”, casi la mitad de un electorado que ahora tiene que asimilar la derrota.

En Edimburgo, el centro estaba tranquilo con algunas banderas escocesas (saltires) aún colgando de las ventanas, con aspecto mustio tras la frenética actividad de la noche anterior.

A la espera del resultado del plebiscito, grupos de jóvenes independentistas pasaron parte de la noche delante del Parlamento de Holyrood, que hoy mostraba los restos de la batalla con algún globo pinchado y carteles pisoteados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.