23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día de San Valentín: Así es la celebración alrededor del mundo [Fotos]

Foto 1 de 17

Tailandia, Camboya y Japón son los países en los cuales se recibe de forma más curiosa esta fecha.

Este sábado se celebra el Día de San Valentín en la mayoría de países del mundo. Esta es una ocasión para expresar los sentimientos al ser amado con globos, cartas, flores o peluches. En algunas naciones es un día tradicional para contraer matrimonio.

[Día de San Valentín: Marchan en India contra grupo que se opone a celebración]

Varios países del mundo tienen una forma peculiar de celebrar el Día de San Valentín.

En Camboya, algunos ciudadanos celebran el Día de San Valentín con una campaña que se llamada ‘Give Blood Give Love’, para la donación voluntaria de sangre.

En Japón, las mujeres son las que compran chocolates por el Día de San Valentín para regalar a los hombres y no al revés. Está costumbre no es solo para su pareja, sino también para sus amigos o compañeros de trabajo.

[Día de San Valentín: Google le dedica 5 doodles al amor y a la amistad]

En Tailandia, tiene la costumbre de casarse en un ataúd en el Día de San Valentín. La ceremonia es celebrada por monjes budistas que rezan y cantan. Se cree que este matrimonio atrae al verdadero amor, la prosperidad y la protección de los amantes contra cualquier daño.

En la capital de Francia, Paris, las parejas no dudan en celebrar San Valentín con la foto de un beso al pie de la Torre Eiffel.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.