28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China: Este es el festival de carne de perro en Yulin que desata polémica todos los años [Fotos y Video]

Foto 1 de 6

La crueldad con la que estos animales son sacrificados ocasiona que varias organizaciones animalistas alcen su voz de protesta.

Yulin, una ciudad al sur de China, celebra hoy la séptima edición de su polémico festival gastronómico que se caracteriza por hacer degustar a sus comensales distintas carnes de perro. Este evento se realiza anualmente, coincidiendo con el inicio del solsticio de verano del país asiático.

La crueldad con la que estos animales son sacrificados ocasiona que varias organizaciones animalistas alcen su voz de protesta.

[China: Protestas contra ‘Festival de la Carne de Perro de Yulin]

Hasta el momento, la Sociedad Humana Internacional ha logrado juntar 11 millones de firmas que fueron entregadas a las autoridades chinas para que puedan vetar de manera definitiva este festival gastronómico.

Animals Asia y LCA (Last Chance for Animals) son algunas de las organizaciones que buscan eliminar esta práctica.

[China celebra la llegada del verano con banquete a base de perros]

La ONG Animals Asia, gracias a sus reportes investigativos, reveló que no solo se sacrifican de manera cruel a los perros, sino también, los roban.

“Nuestras investigaciones apuntan a que la gran mayoría de la carne de perro consumida en China proviene de animales de compañía robados”, manifestó Jill Robinson, fundadora de Animals Asia.

Por su parte, los representantes de LCA se reunieron con varios funcionarios locales de Yulin para exigirles que planteen una norma sanitaria que prohíba la masacre de los canes en los insalubres mataderos.

No solo en Yulin se están concentrando las fuerzas para erradicar este festival. Alcee L. Hastings, demócrata del estado de Florida, introdujo una resolución en el Congreso de los Estados Unidos que condena esta festividad y le exige a China que promueva leyes que rechacen esta crueldad animal.

Según el diario El Mundo, se estima que en esta jornada, unos 100 mil canes serán puestos a las ollas y parrillas para su consumo.

En tanto, la agencia AP señala que en China se sacrifican anualmente entre 10 y 20 millones de perros por su carne (790 mil toneladas).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

China

Yulin