21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chernobyl: Drone sobrevoló la ciudad fantasma de Pripyat [Video]

Realizador británico captó las imágenes durante su visita a la localidad ucraniana, que sufrió las consecuencias del desastre nuclear de 1986.

  • Compártelo:
Chernobyl: Drone sobrevoló la ciudad fantasma de Pripyat. (Vimeo Danny Cooke)
VIDEO 1 DE 1

Chernobyl: Drone sobrevoló la ciudad fantasma de Pripyat. (Vimeo Danny Cooke)

La inquietante ciudad fantasma de Pripyat, que en 1986 sufrió las consecuencias del desastre nuclear de Chernobyl, es protagonista del estremecedor video realizado por el británico Danny Cooke con la ayuda de un drone.

Según cuenta en su perfil de Vimeo, Cooke aprovechó su visita a la ciudad ucraniana —a la que llegó por un trabajo en CBS News— para registrar las imágenes, que luego compartió en Internet.

“Durante mi estadía conocí personas geniales, como mi guía Yevgen. Pasamos la semana explorando Chernobyl y Pripyat. Había algo sereno y a la vez inquietante en el lugar. El tiempo se ha detenido ahí y hay memorias de hechos pasados flotando entre nosotros”, indicó.

El 26 de abril de 1986 la explosión de un reactor en la Central Nuclear de Chernobyl provocó el peor accidente nuclear en la historia de la humanidad. La radiación liberada a raíz del accidente hizo que todos los habitantes de Pripyat fueran evacuados.