Una serie de actos vandálicos e incendios fueron el resultado de la huelga general contra las reformas del presidente Michel Temer en varios estados de Brasil.
Pese a los enfrentamientos con las autoridades, los huelguistas no lograron paralizar el país como se tenía previsto. Los incidentes más graves se produjeron en Río de Janeiro y Sao Paulo, según informa EFE.
En Río de Janeiro, manifestantes encapuchados pertenecientes a grupos radicales, incendiaron diez autobuses urbanos y causaron importantes destrozos en el centro de la ciudad, donde se enfrentaron a fuerzas de la Policía Militarizada.
Mientras que en Sao Paulo se realizaron cuatro movilizaciones, las más multitudinarias hasta el momento, que congregó a decenas de miles de personas en dirección a la residencia personal del presidente Michel Temer, pero fueron detenidos con gases lacrimógenos y balas de goma.
Datos
- Manifestaciones de esta magnitud no suceden en Brasil desde hace 20 años.
- Otras ciudades que presentaron disturbios fueron Porto Alegre y Brasilia.
Te puede interesar
México: Congreso aprueba el uso medicinal de la marihuana https://t.co/t0ElhUOCI5 pic.twitter.com/zQC82P2Hdc
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 28 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.