28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ben Bradlee: Cientos de personas despiden a ex editor del Washington Post

Foto 1 de 6

Funeral se lleva a cabo en la Catedral Nacional de Washington. Entre los asistentes está el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, y los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein.

Cientos de personas asisten este miércoles al funeral del ex editor del diario estadounidense Washington Post Ben Bradlee en la Catedral Nacional de Washington.

Entre los que acudieron a despedirlos hay varios periodistas, familiares y políticos, entre ellos el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario de Estado, John Kerry.

“Las personas hablan de su colorido lenguaje, pero, en mi opinión, él tenía el corazón más colorido”, señaló Quinn Bradlee, hijo menor del fallecido periodista, durante el panegírico. “Mi padre fue el hombre más feliz que he conocido”, agregó, citado por el Washington Post.

Bob Woodward y Carl Bernstein, quienes destaparon el escándalo Watergate durante la gestión de Bradlee, también pronunciaron algunas palabras. Después del funeral, que es transmitido en vivo por C-Span, están programados otros homenajes.

Bradlee murió el 21 de octubre, a los 93 años, en su casa en Washington por causas naturales. Estuvo al frente del periódico durante 26 años a partir de 1965.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.