Un calamar colosal de 350 kilos y 3,5 metros de largo, capturado el año pasado en el mar Antártico, tenía tres corazones y ojos de 35 centímetros de diámetro, revelaron el martes científicos, que lo sometieron a una autopsia en Nueva Zelanda.
Se trata de una hembra que había sido mantenida en perfecto estado en una cámara fría del museo Te Papa de Wellington después de su captura en 2013.
Este es el segundo mesonychoteuthis hamiltoni (calamar colosal o cranquiluria antártica) capturado. El anterior, también una hembra, había sido capturado en el océano Austral.
“Tienen ojos muy grandes y muy frágiles porque viven en la profundidad del mar. Es raro ver un ojo en tan buena condición”, explicó Kat Bolstad, de la universidad de Auckland.
La autopsia al calamar colosal fue transmitida por YouTube. El procedimiento duró más de tres horas. Puedes ver el video a continuación:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.