28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El autogolpe de Nicolás Maduro en Venezuela en las portadas del mundo [Fotos]

Foto 1 de 16

La medida ha sido rechazada por varios países de la región, como Brasil, Estados Unidos, Chile, México, Colombia y Perú.

Lo que la oposición temía se hizo realidad. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela , controlado por el presidente Nicolás Maduro , disolvió el Congreso de su país.

El Poder Judicial anunció en una polémica sentencia que asumirá el rol del Parlamento —de mayoría opositora desde enero del 2016— porque se encuentra en ‘desacato’.

El autogolpe ha sido rechazado por varios países de la región, como Brasil, Estados Unidos, Chile, México, Colombia y Perú, que recientemente retiró ‘de manera definitiva’ a su embajador.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) también condenó lo que ocurre en Venezuela y señaló a través de su secretario general que se trata de un ‘autogolpe de Estado’ que está violando la separación de poderes.

Por su parte, la Unión Europea pidió un calendario electoral claro para el país e hizo un llamado a respetar a la Asamblea Nacional tal y como ordena la constitución.

El ‘autogolpe’ de Nicolás Maduro también llegó a las portadas de los principales diarios del mundo.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.