27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina: Cristina Fernández declaró ante la justicia apoyada por multitud en la calle [Foto y video]

Foto 1 de 6

Expresidenta fue citada por una controvertida operación del Banco Central durante su mandato.

Cristina Fernández, exmandataria de Argentina, aseveró este miércoles que el suyo “no es el único caso” de una “expresidenta perseguida” en el país, tras presentarse ante el juez que la llamó a declarar en una causa que investiga presuntas irregularidades en operaciones el Banco Central durante su gestión.

“No vean este hecho como un ataque a una persona. Reflexionemos juntos, recordando la historia y verán que no es el único caso de una expresidenta perseguida, al contrario”, reclamó Cristina Fernández ante centenares de seguidores que se congregaron junto al tribunal de Buenos Aires al que fue citada.

En una jornada lluviosa en la capital argentina, Cristina Fernández habló luego de haber presentado un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio, que investiga presuntas irregularidades a través de la celebración de contratos de futuros de dólar.

Cristina Fernández, en un discurso realizado sobre un escenario dispuesto por sus seguidores, hizo repaso, al igual que en el escrito presentado ante el juez, de otros antiguos jefes de Estado que a su juicio sufrieron persecución, como Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón.

“Estoy segura que si pudieran prohibir la letra K del abecedario lo harían”, agregó Cristina Fernández en relación al apellido de su esposo, el fallecido exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007).

“Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa”, continuó, para luego asegurar que lo que no harán es que deje de decir lo que siente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.