18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alemania: Un muerto dejó el ataque a cuchilladas en un supermercado de Hamburgo [FOTOS Y VIDEO]

Foto 1 de 7

Según los testigos del lugar, quien portaba el arma blanca gritó “Alá es grande”. Policía investiga si se trata de otro ataque terrorista.

Un posible ataque terrorista se produjo la mañana de este viernes en un supermercado de Hamburgo (Alemania). El saldo que ha dejado hasta ahora este crimen es una persona muerta que compraba tranquilamente los alimentos para su semana.

Según informó EFE, los testigos que presenciar el asesinato, el atacante vociferaba “Alá es grande”. Este hecho, al ser alertado a la Policía, se procedió a acordonar el establecimiento ubicado en el barrio de Barmbek.

Presidente de Alemania firmó la ley que permite el matrimonio igualitario en ese país

Al verse acorralado, solo atinó a huir por la puerta trasera pero fue perseguido por un grupo de ocho personas y luego, quedó detenido por los agentes policiales. Lograron reducirlo a escasa distancia del supermercado.

El portavoz de la Policía de Hamburgo, Timo Zill, aseguró que se investiga este posible atentado terrorista y que por el momento no puede dar “valoraciones serias” sobre el trasfondo del ataque ni los motivos del agresor.

Así se realiza el desfile del orgullo gay en Berlín

Cabe precisar que en primera instancia, la policía de Alemania creyó que solo se trataba de un robo, no obstante, esta información fue descartada por la magnitud del suceso. EFE apuntó que “el popular diario ‘Bild’ aseguró que se había activado la alerta antiterrorista, cuestión que no fue confirmada por las fuerzas de seguridad”.

Mientras que la inteligencia de la Policía alemana investiga el caso, varios medios locales encendieron sus alarmas porque se recordó el ataque perpetrado por el tunecino Anis Amri, quien arrolló con un camión robado a una multitud de gente de Berlín. El saldo del atentado ocurrido en diciembre fue de 12 muertos.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Alemania