El asesinato del león Cecil, símbolo de Zimbabue, en África, ha causado gran conmoción entre los ciudadanos de ese país. No solo por su agonía durante 2 días, sino también porque lo despellejaron y lo degollaron en la reserva de Hwange.
Las autoridades están buscando a un español, sindicado como responsable de su muerte, y del cual aún no se conoce su identidad. En tano, ya se capturó a dos de sus acompañantes.
“La muerte del león Cecil es una tragedia. No solo porque era un símbolo de Zimbabue, sino porque ahora podemos dar por perdidos a sus seis hijos. El nuevo jefe de la manada no va a permitir que vivan, los va a matar a todos”, dijo al diario El País de España Johnny Rodrigues, director del Equipo de Conservación de Zimbabue.
El gobierno de Zimbabue declaró “ilegal” esta caza debido a que los atacantes no contaban con la licencia para ello. Además, se presume que la cabeza de Cecil – de 13 años – haya sido utilizada como trofeo por su victimario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.