Al menos 90 personas murieron y 400 resultaron heridas en un atentado con camión bomba hoy en el barrio diplomático de Kabul, marcando un sangriento comienzo del ramadán, mes de ayuno sagrado musulmán.
Multitud de afganos angustiados se precipitaron hacia los hospitales y las morgues de Kabul en busca de sus familiares.
Nota original
Un atentado con un camión bomba dejó por lo menos 80 muertos y centenares de heridos en el centro de Kabul, Afganistán, de acuerdo con las últimas cifras del ‘Ministerio de Sanidad’ del país asiático. El hecho ocurrió este miércoles.
► Grave amenaza: Talibanes anuncian inicio de “ofensiva de primavera” en Afganistán
El atentado es uno de los más graves que se ha producido en la capital afgana y ha afectado a gran número de embajadas cercanas, entre ellas las de Alemania, Francia y China.
También se vio perjudicado el hospital de la ONG italiana Emergency.
El presidente afgano, Ashraf Ghani Ahmadzai, ha condenado el supuesto acto suicida como un “ataque cobarde” y un “crimen contra la humanidad”, y reprochó que ocurriera en el mes de la celebración del Ramadán.
La detonación se escuchó en el propio palacio presidencial, conocido como ‘Arg’ o ‘Ciudadela’, que se encuentra a apenas 800 metros en línea recta del lugar de la explosión.
Los soldados talibanes negaron su responsabilidad sobre el ataque, informó El País de España.
Te puede interesar
Brasil: Michel Temer será investigado por la Policía https://t.co/bHfuVQ1EKW pic.twitter.com/QgbURNiSeO
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 31 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.