27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Star Wars: The Force Awakens’: Así despertó 'La Fuerza' en Hollywood [Fotos y video]

Foto 1 de 13

Al menos 5,000 invitados asistieron a premiere mundial de la nueva entrega de la saga, celebrada a la vez en tres teatros de Los Ángeles

[ACTUALIZACIÓN 15/12/2015]
El estreno de la nueva entrega de ‘Star Wars: The Force Awakens’ fue recibido el lunes con ovaciones en pie para George Lucas y los actores originales de la saga, aplausos y gritos de alegría, durante una ceremonia de antología en Hollywood.

Unos 5,000 invitados elegidos mediante concurso asistieron al estreno de ‘Star Wars: The Force Awakens’, la primera entrega de la saga en 10 años y la película más esperada del año.

Estrellas de cine como Spike Lee, Geena Davis, Steven Spielberg, Sofia Vergara y Joseph Gordon-Levitt disfrazado de Yoda; así como del mundo empresarial, como Sheryl Sandberg, número dos de Facebook, asistieron a la sala Dolby y al Chinese Theatre, donde ‘Star Wars: The Force Awakens’ fue proyectado simultáneamente.

Para el estreno de ‘Star Wars: The Force Awakens’, entre los más importantes jamás vividos en Hollywood, se acordonó un perímetro de 10 manzanas y se aplicaron medidas de seguridad más estrictas que para los premios Oscar, con el despliegue de centenares de policías.

Centenares de fanáticos se agolparon en las inmediaciones para tratar de ver al elenco de ‘Star Wars’, cuyo primer episodio salió en 1977.

Los actores de la primera trilogía, sobre todo Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Princesa Leia) y Harrison Ford (Han Solo), desfilaron sobre una inmensa alfombra roja junto a los nuevos protagonistas de ‘Star Wars: The Force Awakens’.

“La tecnología es genial cuando no nos sobrepasa. Siempre he pensado que es mejor permanecer a escala humana”, dijo a la agencia AFP Harrison Ford, en referencia a la decisión del director J.J. Abrams de privilegiar los actores y los decorados reales frente a los recursos digitales.

[NOTA ORIGINAL 14/12/2015]
Tras una larga espera, finalmente se sube el telón de ‘Star Wars: The Force Awakens’, la primera entrega en 10 años de la saga galáctica, cuyo estreno mundial tendrá lugar este lunes en Los Ángeles.

Después del estreno en Hollywood, con su respectiva alfombra roja, ‘Star Wars: The Force Awakens’ —la película más esperada del año— aterrizará en los cines de todo el mundo a partir del miércoles.

[‘Star Wars: The Force Awakens’: Fanáticos ya acampan en Hollywood por estreno de la película]

“Cuando terminamos de filmar, nos decíamos ‘la película sale dentro de mucho tiempo’ pero ahora aquí estamos. Tengo miedo de que la gente la vea y al mismo tiempo tengo muchas ganas”, dijo a la agencia AFP la actriz Daisy Ridley.

A sus 23 años y en su primer papel en el cine, la británica inicia el camino a convertirse en una celebridad galáctica al interpretar a Rey, el relevo de la princesa Leia y uno de los personajes principales de ‘Star Wars: The Force Awakens’.

Rey estará acompañada en sus aventuras por Finn, un soldado imperial que se pasa al lado de la Fuerza y es interpretado por otro inglés: John Boyega. El piloto rebelde Poe Dameron es encarnado por el guatemalteco-estadounidense Oscar Isaac.

Harrison Ford y Carrie Fisher, los actores legendarios de la primera trilogía, volverán a ponerse en los papeles de Han Solo y de la princesa Leia para felicidad de millones de fanáticos.

[Star Wars: El detrás de cámaras del ‘Regreso del Jedi’ resumido en 16 fotos]

Cuatro décadas después del lanzamiento de la primera película de Star Wars, en 1977, el amor por la saga nunca ha declinado y sus expresiones e imágenes siguen impregnado profundamente la cultura popular.

El alfombra roja podrá ser visto en vivo desde la página web de la saga (www.starwars.com). Las transmisión iniciará a las 8:30 pm.

Todo es cierto, la premiere mundial de #ElDespertarDeLaFuerza es mañana. #LaFuerzaDespertó

Posted by Star Wars on domingo, 13 de diciembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.