19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ringo Starr entró como solista en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Foto 1 de 6

También figura el grupo de punk-pop Green Day y Lou Reed, líder de Velvet Underground.

Ringo Starr, el ex baterista de The Beatles, fue incluido el sábado en el Salón de la Fama del Rock and Roll como solista, siendo el último de los cuatro compañeros de banda que lo logra.

Junto a Ringo Starr, que entró de la mano de su ex compañero Paul McCartney, ingresó el cantante Bill Withers.

También figura el grupo de punk-pop Green Day y Lou Reed, líder de Velvet Underground, que está entre los músicos de rock más influyentes de la historia.

“Finalmente me han invitado y me encanta”, dijo el ex integrante de The Beatles.

[Ringo Starr: ‘Estuve enojado y ebrio durante 20 años’]

El acto, que agotó las entradas en minutos y que se emitirá en HBO el 30 de mayo, marca el vigésimo aniversario del Salón y Museo de la Fama del Rock and Roll, y el trigésimo aniversario de la ceremonia.

Entre los participantes en la celebración estuvieron Beck, el músico principal de Foo Figthters y ex batería de Nirvana Dave Grohl; y el exguitarrista de Rage Against the Machine Tom Morello.

El encargado de hacer los honores para investir a Withers, que ganó fama con su melancólico éxito Ain’t no sunshine en 1971, fue el pianista y cantante Stevie Wonder.

[Ringo Starr sobre The Beatles: “No puedes no extrañar a tus hermanos”]

La pionera en la música rock femenina Patti Smith rindió un emocionante tributo a su amigo Lou Reed, que murió en 2013 de una enfermedad hepática.

También fue investido en la ceremonia el grupo Joan Jett & The Blackhearts, a quien presentó la estrella del pop Miley Cyrus. La cantante no desaprovechó la oportunidad para contar que fumó marihuana con Joan Jett en el baño de un hotel cuando la conoció.

Por su parte, Ringo Starr con 74 años ha publicado 18 discos de estudio en solitario desde que abandonó a los Beatles, incluyendo el último, Postcards from paradise, lanzado a comienzos de este mes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.