22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Netflix: Mira el detrás de cámaras de '13 Reasons Why'

Foto 4 de 7

La serie tiene una gran lista de secretos, como las locaciones que se armaron especialmente para su filmación.

Sin duda ’13 Reasons Why’ es una serie que se ha vuelto bastante popular. Desde que la plataforma de ‘streaming’ de Netflix decidió lanzarla a fines de marzo, muchos han sido los adeptos quienes desean saber todos los detalles y secretos sobre la filmación. Por esta razón, te contaremos algunos:

En un principio los productores decidieron buscar una escuela secundaria apropiada en el norte de California para que sea la escuela de los protagonistas Clay y Hannah. Sin embargo, no la encontraron porque no tuvieron en cuenta que todas las escuelas de esa zona están construidas a prueba de terremotos, y su aspecto difiere de la clásica secundaria norteamericano.

[13 Reasons Why:Netflix agregará una advertencia más sobre el contenido de la polémica serie]

¿Cuál fue el plan B? Recrear la escuela en Mare Island, un antiguo astillero naval de San Francisco, ciudad aún perteneciente al norte del estado, según informa el portal web TV Line. “Convertimos un almacén de casi diez mil metros cuadrados en nuestros escenarios, lo cual incluye los pasillos del instituto, las clases y las oficinas de administración”, explicó la diseñadora de producción Diane Lederman.

En dicho astillero también se montaron las habitaciones de Hannah y de Clay. “La adolescencia es el momento de tu vida en el que empiezas a tener tus propias decisiones e influencias, aunque sigue habiendo un recuerdo de la infancia”, precisa Lederman.

Asimismo, como se muestra en la serie de Netflix, Hannah y Clay trabajan en un cine. Y este tampoco existía, así que se construyó uno especialmente para la serie en Vallejo, California.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.