25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grammy: Kanye West casi le arruina a Beck su gran momento [Fotos y video]

Foto 2 de 4

Rapero subió al escenario cuando el artista recibía el premio por Mejor Álbum y parecía que se lo iba a quitar. “Debió dárselo a Beyoncé”, dijo después.

El rapero Kanye West fustigó al jurado de los Grammy por otorgar a Beck el premio al Mejor Álbum del Año este domingo y opinó que tendría que haber sido atribuido a Beyoncé.

[Grammy: Beck y Sam Smith arrebataron a Beyoncé los principales premios]

Beck se llevó sorpresivamente uno de los mayores galardones de la noche de los Grammy, derrotando a Beyoncé, Ed Sheeran, Sam Smith y Pharrell Williams.

Mientras Beck recogía su trofeo, Kanye West se subió al escenario y dio media vuelta rápidamente, dejando algo atónito al ganador antes de su discurso de agradecimiento.

Después de la ceremonia, Kanye West criticó a la Academia de la Grabación por su decisión, que consideró “irrespetuosa”.

“Si quieren que los verdaderos artistas vuelvan, tienen que dejar de jugar con nosotros, no vamos a jugar más con ellos”, dijo al canal E!. “Beck tiene que respetar el arte y tendría que haberle dado su premio a Beyoncé”, añadió.

Kanye West argumentó que el álbum homónimo de la cantante era una inspiración para sus seguidores y que tendría que haber sido premiada por este.

A pesar de no haberse llevado el gramófono por el Mejor Álbum, Beyoncé fue recompensada con los premios a Mejor Canción y Mejor Interpretación de R&B por Drunk In Love, además de otro por Mejor Álbum con sonido envolvente.

Kanye West ya había irrumpido en la ceremonia en 2009 de los MTV Music Award cuando Taylor Swift, que entonces tenía 19 años, ganó el premio por el Mejor video femenino, categoría en la que estaba nominada Beyoncé.

Kanye West interrumpió entonces el discurso de Swift y dijo que Beyoncé se merecía ganar el premio en su lugar, lo que generó abucheos en la asistencia y dejó boquiabiertas tanto a la joven artista como a la ‘Reina del R&B’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.