24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Feria del Libro: Los mejores títulos que ofrece el festival cultural

Foto 0 de 5

Aquí una selección de las obras más atractivas de diversos géneros. La FIL está en la cuadra 17 de la Av. Salaverry, Jesús María.

A la Feria del Libro hay que ir con tiempo y paciencia… el buen humor llegará con la amplia oferta libresca que nos presenta su edición 2014.

En Íbero se venden por S/.400 los cinco tomos de Juego de tronos. También está Las leyes de la frontera, el último libro del español Javier Cercas, uno de los invitados estelares de la FIL.

De la periodista Gabriela Wiener se puede encontrar Llamada perdida (Estruendomudo), un libro que reúne sus crónicas más personales. Estruendomudo también ha editado Podemos ser héroes, de Martín Roldán Ruiz (se presentan este domingo, a las 8:15 p.m.); el libro de relatos breves Parece una agonía, de María Luisa del Río; y Eléctrico ardor, novela de Dany Salvatierra.

En el stand de Alfaguara es inevitable no salir con títulos como Memorial del engaño, la nueva novela de Jorge Volpi. Imperdibles son también Cuentos completos, de Nabokov (S/.79.20); Cuentos memorables según Jorge Luis Borges (S/.36); Cuentos completos, de Juan Carlos Onetti (S/.79.20); las novelas Mujer de barro, de Joyce Carol Oates y La rubia de ojos negros, de Benjamin Black (seudónimo de John Banville, el irlandés ganador de los premios Booker y Franz Kafka), y los libros El silencio del héroe y Vida de un escritor, de ese cronista mayor llamado Gay Talese. Todos los libros tienen hasta un 20% de descuento.

Planeta reedita Maldita ternura, novela de Beto Ortiz, quien también presentará Nosotros matamos menos, su libro de crónicas y entrevistas. El colombiano Dasso Saldívar presenta García Márquez. El viaje a la semilla, su monumental biografía de Gabo.

También son buenas opciones de lectura Room Service, anécdotas rockeras del argentino Sergio Marchi, y Los guardianes del cacao, de Astrid Gutsche. No dejes de visitar el stand de Peisa, que presenta Los bosques tienen sus propias puertas, del narrador Carlos Yushimito, y Caligrafía china, del poeta Marco Martos.

La Feria del libro se lleva a cabo en la cuadra 17 de la avenida Salaverry, Jesús María, de 11 am a 10 pm. Las entradas cuestan S/. 3 y S/.5. No te pierdas el homenaje a Nicanor Parra y la charla con Jorge Volpi (7 y 8 pm).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.