Las ventas de la línea de lencería de la firma estadounidense American Eagle subieron 9% en el último trimestre tras la decisión de no usar Photoshop para retocar los cuerpos de las modelos, informó Business Insider.
Jenny Altman, representante de la compañía, resaltó que esta medida se adoptó a inicios de año para la línea Aerie con el objetivo de que las clientes sientan que “lo que ven es lo que obtienen al usar nuestros productos”.
En el catálogo de Aerie se ve que las modelos tienen algunos pliegues de piel, lunares, tatuajes, estrías, pecas y cicatrices pequeñas que no fueron borradas por el editor de gráficos. Con ello, American Eagle quiere promover estándares más realistas de belleza para sus clientes adolescentes.
Además, algunas modelos tienen cierto sobrepeso para mostrar cómo lucen los sostenes de tallas y copas grandes. En Twitter, la campaña es seguida con el hashtag #AerieREAL.
El éxito de estrategia de esta campaña se contrapone a lo que pasó con el último anuncio de Victoria’s Secret, que desató polémica por estereotipar “el cuerpo perfecto” con modelos muy delgadas.
Incluso Frances Black, una estudiante británica de la Universidad de Leeds está recogiendo firmas en Change.org para pedir a la firma americana que pida “perdón y enmiende el mensaje de su irresponsable campaña de marketing”.
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