27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Federer aplastó a Wawrinka y jugará final del Masters 1000 Roma ante Djokovic

Foto 1 de 3

En el duelo de suizos, el número dos del mundo se impuso por 6-4 y 6-2 e intentará, ante Djokovic, conseguir dicho torneo por primera vez.

Roger Federer sacó adelante con solvencia el duelo helvético ante Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-2. ‘El Expreso’ intentará conquistar el Masters 1000 de Roma, un torneo que nunca ha ganado, ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

[Roger Federer conquistó en Estambul su título 85 de su carrera]

Será la cuarta final de Federer en el torneo itálico. La primera ante un rival que no es español. Perdió las del 2013 y 2006 frente a Rafael Nadal y la del 2003 frente a Félix Mantilla.

Roger Federer tardó menos de una hora en deshacerse de su compatriota Stanislas Wawrinka, al que ya había ganado en quince de los diecisiete enfrentamientos que hasta ahora habían disputado.

Wawrinka, lejos del nivel que ofreció ante Nadal en cuartos de final, mantuvo el tipo en el primer tramo de la primera manga. Pero después se desinfló y facilitó la tarea del número dos del mundo.

Roger Federer afrontará su quinta final del 2015 en busca de su cuarto título del año tras los obtenidos en Estambul, Dubái y Brisbane. Pretende su primer Masters 1000 del 2015 tras el fallido intento en Indian Wells, donde cayó, precisamente, ante Djokovic.

[Roger Federer: “Rafael Nadal sigue siendo el favorito en Roland Garros”]

El Foro Itálico contemplará una final inédita. Los dos primeros favoritos, Djokovic y Federer, volverán a encontrarse en la lucha por un trofeo. Es la tercera vez que esto ocurre en el curso presente. Con una victoria para cada uno. El serbio ganó en Indian Wells y el suizo en Dubái. Ambas en pista dura.

Roger Federer aún mantiene los números favorables respecto al tenista de Belgrado. El tenista de Basilea ha ganado 20 enfrentamientos entre ambos, mientras Djokovic, 18.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.