El piloto catarí de autos Nasser Al Attiyah consiguió este sábado su segunda corona en el Rally Dakar al imponerse en la edición 2015 y repetir un título que había conseguido hace cuatro años.
El príncipe catarí resultó primero de la clasificación general tras suspenderse la última etapa que arribó a Baradero en el kilómetro 34 a causa de las lluvias.
“Estoy muy feliz por ganar otro Dakar, en el podio de 2014 dije que iba a volver para ganar y lo hice”, señaló Al Attiyah. La clave fue “ser fuerte y tener paciencia, porque es una carrera larga y no se puede cometer ningún error (…) Hice un buen trabajo y tuve un gran equipo para correr al mejor nivel”, añadió.
El podio de la clasificación general del Dakar lo completaron el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini).
La ceremonia de premiación se iniciará la tarde del sábado en el predio de exposiciones de Tecnópolis, en las afueras de Buenos Aires. El español Marc Coma (KTM) fue el ganador de la categoría de motos del rally 2015.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.