16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premier League: Chelsea suma su cuarta derrota y Mourinho aclara que no renunciará [Fotos]

Foto 1 de 5

Tras la caída 2-1 ante Southampton, el técnico portugués remarcó que si lo despiden, “estarían despidiendo al mejor entrenador en la historia del club”

José Mourinho vive una pesadilla en la Premier League. Este sábado, el Chelsea sumó su cuarta derrota consecutiva al caer por 1-3 en su propio estadio, el Stamford Bridge, ante el Southampton.

Con este resultado, el cuadro de Mourinho se sitúa en la decimosexta posición de la Liga Premier con solo ocho puntos de veinticuatro posibles.

Chelsea empezó ganando con un impresionante tanto del brasileño Willian (minuto 10), pero el Southampton remontó con dianas del norirlandés Steven Davis (43’), el senegalés Sadio Mané (60’) y el italiano Graziano Pelle (72’).

[José Mourinho y jugadores del Chelsea están enfrentados]

Quizás lo más resaltante del cotejo no fue la derrota del Chelsea sino las declaraciones de José Mourinho al finalizar el encuentro. “No voy a renunciar a mi puesto, me tendrán que despedir. Y si me despiden, estarían despidiendo al mejor entrenador en la historia del club. Estoy seguro que acabaremos la temporada entre los cuatro primeros”, señaló.

Además, Mourinho criticó el arbitraje del partido e indicó que “los réferis tienen miedo a pitar a favor del Chelsea”.

[Chelsea: José Mourinho dice que vive el peor momento de su carrera]

Mourinho está viviendo su peor año desde que se sentó en un banquillo. Él mismo lo reconoció antes de enfrentarse al Southampton: “Estoy en el peor momento de mi carrera”. Y, como si su frase fuera una maldición, su estado crítico se extendió un fin de semana más, luego de la derrota ante el Oporto en la Champions League hace solo unos días antes.

En total, algo desconocido para Mourinho en un arranque de temporada, el Chelsea suma cuatro derrotas: ante Southampton, Manchester City (3-0), Crystal Palace (1-2), Everton (3-1) y dos empates ante Swansea (2-2) y Newcastle (2-2).

Son unos datos demoledores para un entrenador acostumbrado a perder poco. Mourinho ahora mira a la zona baja de la clasificación, con el descenso al acecho y todo por una nueva derrota ante un club que sobre el papel era inferior.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.