01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paraguay derrotó a Jamaica 1-0 en segunda fecha de la Copa América [Fotos]

Foto 1 de 8

La selección ‘guaraní’ sube a lo alto de la tabla (con Argentina), mientras que la selección centroamericana está último en el grupo B.

RESULTADO FINAL

Sin mayores oportunidades de anotar otro tanto, la selección de Paraguay mantuvo su ventaja sobre los once del equipo de Jamaica, cuyo arquero parece haber aprendido a no cometer ligerezas en la portería.

Con esta victoria, Paraguay ocupa la cima del Grupo B, quedando con un pie en la siguiente etapa de la Copa América. Jamaica, el equipo invitado de este año, está al borde de la eliminación.

PRIMER TIEMPO
Final del primer tiempo, y Paraguay se mantiene arriba en el marcador gracias a un regalo del portero de Jamaica. La estadística muestra que Paraguay no comenzaba ganando un partido de Copa América desde 2007 ante EEUU. En dicha oportunidad, Paraguay tuvo su última victoria en este torneo. El dato es de @OptaJavier en Twitter.

Así fue el primer gol de Paraguay marcado por Benitez:

LA PREVIA
Tras empatarle 2-2 a la poderosa Argentina en su debut, Paraguay sale como favorito ante Jamaica en su segundo partido por la Copa América 2015. El partido empezará a las 4:00 pm. en el Estadio Regional Elías Calvo y Bascuñán de Antofagasta, el cual podrás ver a través de la señal de América TV.

Aquí te presentamos las alineaciones del Paraguay vs. Jamaica, así como las camisetas que lucirán. El árbitro del partido será Carlos Vera (Ecuador).

Paraguay vs. Jamaica

Paraguay: Antony Silva – Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio – Edgar Benítez, Víctor Caceres, Néstor Ortigoza y Derlis González – Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz o Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

Jamaica: Duwayne Kerr – Michael Hector, Wes Morgan, Kemar Lawrence, Adrian Mariappa – Rudolph Austin, Joel McAnuff, Garath McCleary, Lance Laing – Giles Barnes y Darren Mattocks O Deshorn Brown. DT: Winfried Schäfer.

Mientras tanto, Paraguay calentó así esta mañana con miras a su encuentro con Jamaica:


Paraguay calentando en la víspera. (Selección Paraguaya de Fútbol en Vine)

“Vamos a jugarlo tácticamente”. Así describió Ramón Díaz, DT de Paraguay, el fútbol que su equipo mostrará este martes ante Jamaica. Los guaraníes vienen de igualar 2-2 con Argentina en su debut en la Copa América 2015.

Paraguay saltará al campo del estadio Calvo y Bascuñán con las novedades del golero Justo Villar y del ariete Derlis González. En Jamaica, el veloz Mattocks será el único punta.

La selección paraguaya está segunda en su serie con un punto, mientras que la selección centroamericana está último en el grupo B con cerco puntos.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.