29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

México superó 3-1 a Jamaica y obtuvo su sétimo título de la Copa Oro de la Concacaf

Foto 1 de 7

Andrés Guardado (30’), Jesús Corona (46’) y Oribe Peralta anotaron para el ‘Tri’. Darren Mattocks descontó para los ‘Reggae Boyz’.

La selección de México se coronó este domingo campeona de la Copa Oro 2015 al imponerse 3-1 a su similar de Jamaica en la final disputada en Filadelfia (EEUU), logrando su sétimo título en el torneo de naciones de la Concacaf.

Los mexicanos vencieron en forma inobjetable con goles de su capitán, Andrés Guardado (31’), Jesús Corona (47’) y Oribe Peralta (61’). Jamaica descontó por intermedio de Darren Mattocks (80’).

Los vencedores saltaron de júbilo y se abrazaron con el entrenador Miguel ‘Piojo’ Herrera cuando el árbitro salvadoreño Joel Aguilar pitó el final del encuentro, jugado en el estadio Licoln Financial Field de Filadelfia.

Andrés Guardado marcó el uno a cero para los aztecas a los 30 minutos. México 1-0 Jamaica.

Jesús Corona anotó el segundo tanto para los mexicanos a los 46 minutos. México vence 2-0 a Jamaica.

Oribe Peralta aprovechó un mal rechazo de la defensa jamaiquina para anotar el 3-0. México vence 3-0 a Jamaica.

Darren Mattocks tras una gran definición descuenta para los ‘Reggae Boyz’. México vence 3-1 a Jamaica.

ACTUALIZACIÓN 26/07/2015 14:00
La hora de definir al campeón de la decimotercera edición de la Copa Oro se acerca. Esta tarde México se enfrentará a Jamaica en un duelo que será de gran trascendencia histórica para ambos seleccionados.

Mira aquí la previa del partido:

La selección mexicana de fútbol necesita mejorar la imagen dejada en lo que va del torneo, en el que pese a golear a algunos rivales de mucha menor categoría nunca pudo mostrar un funcionamiento aceitado y ha dejado a sus hinchas esperando por una actuación contundente.

México llega a la final tras varios encuentros en los que dejó más dudas que certezas. El ‘Tri’ debutó con un contundente triunfo 6-0 sobre Cuba, pero luego el panorama se le fue complicando al empatar sin goles ante Guatemala e igualar 4-4 con Trinidad y Tobago en un partido donde tuvo la ventaja en dos ocasiones.

Por su parte, los sueños de los ‘Reggae Boyz’ no tienen límites. Jamaica dio el campanazo al eliminar al campeón defensor Estados Unidos y quedó a un paso de llegar a lo más alto.

“Les he dicho a mis muchachos que no pierdan la alegría por el juego. No estoy satisfecho, quiero más”, dijo el alemán Winfried Schafer, director técnico de Jamaica, que llega a la final después de haber registrado cuatro triunfos y un empate.

[NOTA ORIGINAL]
La hora de definir al campeón de la decimotercera edición de la Copa Oro llegará este domingo cuando, en Filadelfia, se enfrenten México y Jamaica en una final inédita.

México, que se presenta envuelto en interrogantes por su juego, lesiones y la manera cómo clasificó, ayudado por dos decisiones más que polémicas de los árbitros, tendrá de rival a Jamaica, que dio la sorpresa del torneo al eliminar al vigente campeón, Estados Unidos.

La presencia de Jamaica en la lucha por el título, primera vez que lo consigue, rompió los pronósticos y el esquema establecido por la Concacaf para que la final hubiese sido la tradicional: entre Estados Unidos y México. No en vano entre los dos han ganado 11 de las 12 ediciones disputadas anteriormente.

Mientras que hasta ahora los choques México y Jamaica dentro de la Copa Oro han sido con resultados favorables para el ‘Tri’, esta vez los ‘Reggae Boyz’, dirigidos por el alemán Winfred Schäfer, han sido los que mejor fútbol han mostrado.

Su estilo de juego ofensivo, velocidad de sus atacantes y precisión a la hora de rematar a puerta, además de su gran orden en la defensa y buen manejo del balón presentan a Jamaica favorita al triunfo, sin importar las seis derrotas que anteriormente tuvo frente a México, incluidas dos en las semifinales de 1993 (1-6), cuando quedaron terceros, y la de 1998 (0-1).

En cuartos de final los ‘Reggae Boyz’ eliminaron a Haití con un apretado 1-0, mientras que los goles de los delanteros Darren Mattocks y Giles Barnes aseguraron el pase a la gran final al imponerse por 2-1 a EEUU, que creó más oportunidades, pero no supo materializar.

Por su parte, México empató sus compromisos ante Guatemala (0-0) y Trinidad y Tobago (4-4)*, tras vencer 6-0 a Cuba en el debut. Terminó segundo en el Grupo C y pasó como segundo a los cuartos de final, donde eliminó a Costa Rica con un penal en el tiempo añadido del tiempo extra, algo más que cuestionable.

La semifinal contra Panamá estuvo envuelta en polémica y escándalo después de que el árbitro estadounidense Mark Geiger tuviera un trabajo lamentable, marcando un penalti inexistente cuando el partido se aproximaba a su final (minuto 88), el mismo que dio el empate a México.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Diego Reyes, Francisco Rodríguez, Oswaldo Alanis, Miguel Layún; Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos o Juan Vázquez, Andrés Guardado; Oribe Peralta y Jesús Corona o Javier Orozco. DT: Miguel Herrera.

Jamaica: Ryan Thompson; Adrian Mariappa, Westley Morgan, Michael Héctor, Kemar Lawrence; Garath McCleary, Rodolph Austin, Joel McAnuff, Je-Vaughn Watson; Darren Mattocks y Giles Barnes. DT: Winfried Schäfer.

Hora: 6:30 p.m. y será transmitido por GolTV


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.