23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manchester United derrotó 2-1 a Everton y disputará la final de la Copa FA [Fotos]

Foto 1 de 5

Los ‘Diablos rojos’ lograron anotar el gol de la victoria en los descuentos y están a un cotejo de ganar el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Manchester United venció 2-1 este sábado al Everton y avanzó a su primera final de la Copa FA en nueve años. Este triunfo da al técnico Louis van Gaal la oportunidad de reinvindicar un poco su decepcionante campaña en Inglaterra.

Justo cuando parecía que la semifinal se iba a tiempo extra, el francés Anthony Martial soltó un cañonazo y mandó el balón a las redes del Everton en el tercer minuto de los descuentos.

El alivio fue evidente entre los jugadores del Manchester United, quienes saltaron a las gradas a celebrar con sus hinchas en el Wembley Stadium, siendo encabezados por el joven Martial.

[Manchester United ganó 1-0 a Manchester City por la Premier League]

“Cuando ves la alegría en los ojos de los jugadores es algo fantástico, y también para los hinchas”, dijo el técnico del Manchester United, Van Gaal.

Marouane Fellaini había anotado el primer gol para el Manchester United contra su antiguo equipo a los 34 minutos y el arquero David de Gea paró un penal de Romelu Lukaku.

Pero Everton gradualmente comenzó a amenazar más y, cuando restaban 15 minutos para el final, el zaguero Chris Smalling anotó un autogol al tratar de despejar un difícil balón cruzado de Gerard Delafeou.

[Premier League: Arsenal venció 2-0 al Everton y consolidó en el tercer puesto]

Everton no pudo volver a superar a De Gea a partir de allí y el gol definitorio de Anthony Martial puede tener una gran influencia en la suerte de los dos técnicos.

El técnico Van Gaal puede ahora conseguir el primer trofeo de su club desde que Alex Fergusson se retiró del club. Manchester United se medirá el 21 de mayo con quien gane la semifinal del domingo entre Crystal Palace y Watford.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.