19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juventus venció 1-0 al Milan con gol de Álvaro Morata y se proclamó campeón de la Copa Italia

Foto 1 de 6

El delantero español anotó el tanto del triunfo para la ‘Vieja señora’ en el minuto 108. El cotejo se definió en el tiempo extra.

La Juventus derrotó este sábado al AC Milán por 1-0 en la final de la Copa Italia y se proclamó campeón del certamen. Álvaro Morata anotó el gol con el que la ‘Vieja señora’ se convirtió en el primer equipo italiano en lograr el doblete Serie A-Copa de Italia en dos temporadas consecutivas.

A Morata le bastó apenas dos minutos en la cancha para llevar a su equipo a la victoria. Después de 90 minutos en el que ambos cuadros no pudieron sacarse ventajas, fue en el tiempo extra en el que se definió el partido.

El español ingresó a los 106’ en reemplazo del brasileño Hernanes, un cambio determinante para el encuentro porque, en el minuto 108’, el delantero anotaría el tanto de la celebración.

Álvaro Morata logró conectar de pierna izquierda un centro al área del arquero milanés Gianluigi Donnarumma.

Para el Milan las cosas vienen bastante mal. El equipo ‘rossonero’ perdió la opción de disputar la Europa League y se queda sin participar de ningún torneo internacional por segundo año consecutivo.

[NOTA ORIGINAL]
La Juventus, quien logró su quinto título consecutivo en la Seria A esta temporada, enfrentará este sábado al Milan (1:45 p.m.) en el estadio Olímpico de Roma por la final de la Copa Italia.

Juventus buscará su undécima Copa de Italia ante el Milan quien atraviesa una crisis de títulos desde hace años. ‘La vieja señora’ quiere repetir el plato, ya que el año pasado levantó el trofeo al vencer a la Lazio 2-1.

Sigue el minuto a minuto del partido entre la Juventus y el Milan:

EXTRA: ASÍ CELEBRO LA JUVENTUS SU QUINTO TÍTULO CONSECUTIVO EN LA SERIE A

Como es tradición en Italia, la Juventus y el Milan fueron recibidos en El Vaticano por el Papa. Aunque uno necesitará casi un milagro para levantar la Copa de Italia.

El técnico de la Juventus Massimiliano Allegri no podrá contar con el defensa Leonardo Bonucci, sancionado, y con el excentrocampista alemán del Real Madrid Sami Khedira, quien no pudo recuperar de unas molestias en el gemelo izquierdo.

Juventus vs. Milan

Pero la Juventus si podrá contar con sus mejores atacantes como son el croata exjugador Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala, máximo goleador del equipo con 19 tantos.

Por su parte, el Milan probó el 4-3-3 en los últimos enteramientos, donde el colombiano Carlos Bacca jugó como delantero centro y el japonés Keisuke Honda y Giacomo Bonaventura lo acompañaron en el ataque.

EXTRA: MIRA LA ELIMINACIÓN DE LA JUVENTUS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El Milan frente a la Juventus tendrá su última oportunidad para lavarse la cara ya que terminó en séptima posición en la reciente Serie A. Además buscará levantar una copa tras 5 años.

Juventus vs. Milan

Alineaciones probables:
Milan: Donnarumma; De Sciglio, Romagnoli, Zapata, Calabria; Montolivo, Kucka, Bertolacci; Honda, Bonaventura, Bacca.

Juventus: Neto; Lichtsteiner, Rugani, Barzagli, Chiellini, Evra; Hernanes, Pogba, Asamoah; Mandzukic, Dybala.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.