18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juegos Olímpicos de la Juventud se inauguraron en China

Foto 1 de 16

Tres países afectados por el ébola se retiraron de competencias. Guinea Conakry mantiene su participación.

Los II Juegos Olímpicos de la Juventud se inauguraron este sábado en la ciudad de Nanjing (China) con una imponente ceremonia llena de acrobacias, luces y fuegos articiales.

Ante más de 50,000 espectadores, el presidente chino, Xi Jinping, anunció en el Estadio Olímpico de Nanjing el inicio del certamen. El primero se disputó en 2010 en Singapur y Buenos Aires albergará la tercera cita en 2018.

“Disfruten sus Juegos”, expresó el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), a los 3,800 atletas entre 14 y 18 años de 200 países, que competirán hasta el 28 de agosto en 28 disciplinas diferentes.

Entre los asistentes a la colorida ceremonia que recorrió la milenaria historia del país anfitrión estuvo también el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

SE RETIRARON TRES PAÍSES
Nigeria, Sierra Leona y Liberia, tres de los países afectados por la epidemia de ébola en África Occidental, se retiraron de los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se inauguran hoy en Nanjing.

Sierra Leona y Liberia comunicaron este viernes su deseo de no participar. Nigeria se les unió este sábado; mientras que Guinea Conakry, el cuarto país afectado por la epidemia, de momento mantiene su participación.

Según la página web de los Juegos, había 25 atletas que vienen de los cuatro países más afectados por el ébola.

Fuentes de la delegación nigeriana denunciaron que sus atletas fueron colocados en “cuarentena” y que la decisión de no permitirles entrenar con los otros competidores fue discriminatoria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.