16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Simeone suspendido ocho fechas tras su expulsión en la Supercopa de España

Foto 1 de 3

El argentino recibió dicha sanción tras el incidente que protagonizó en el partido del último viernes frente al Real Madrid.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, recibió el lunes una sanción de ocho fechas tras su expulsión y posterior reacción en el partido del viernes pasado frente al Real Madrid por la Supercopa de fútbol de España.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó al exmediocampista con cuatro juegos de castigo por golpear en la nuca al cuarto árbitro, dos por protestar, uno por aplaudir la decisión y otro por entregar instrucciones desde las gradas.

Simeone fue expulsado por “protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud”, dijo la RFEF en un comunicado.

El organismo añadió que DT del Atlético de Madrid luego “se dirigió al cuarto árbitro golpeándole con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones” y que “aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada” por el juez del partido.

Por último, el argentino “se situó en la grada detrás del banquillo de su equipo” pese a las advertencias para que se retirara de esa zona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.