Los fotógrafos que cubrían la final de la Copa Libertadores 2015 en Argentina, que disputaron River Plate y Tigres, aprovecharon la atención que genera este evento deportivo para rechazar lo ocurrido con Rubén Espinosa, su colega asesinado en México.
[‘Balas y Chocolate’: El disco que le canta a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa ]
Los reporteros gráficos se tomaron una foto antes del encuentro entre River Plate y Tigres de México, que terminó 3-0 a favor de los argentinos, portando varios carteles con un mismo mensaje: “Basta de genocidio en México”.
Como se recuerda, el último domingo se encontró el cuerpo de Rubén Espinosa, corresponsal de la prestigiosa revista Proceso y de la agencia Cuartoscuro, quien fue torturado y asesinado en un edificio en la Ciudad de México. Se había mudado a la capital luego de ser amenazado en Veracruz.
Además del cuerpo del periodista, se hallaron en el mismo lugar a cuatro mujeres ultimadas a balazos: Nadia Vera, activista de 32 años; Yesenia Quiroz, maquillista de 18 años, originaria de Mexicali; Nicole, activista colombiana; y Alejandra, trabajadora doméstica de 40 años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.