26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo se verían Messi, Neymar y Ronaldo en un álbum de figuritas de los años 50?

Foto 1 de 8

El portal Paladar Negro ideó esta singular y extraordinaria propuesta. Sus resultados te sorprenderán.

Muchas veces a los hinchas del fútbol les invadió la pregunta sobre cómo habrían jugado las estrellas de ahora en el siglo anterior. Si bien nunca conoceremos la respuesta a ciencia cierta, podemos contentarnos un poco con imaginar cómo se verían gracias al arte del portal Paladar Negro.

Una serie de imágenes denominada Cracks de todos los tiempos II presentan el look de ídolos como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez, Luis Suárez y el ‘Chicharito’ Hernández vestidos con las camisetas de sus clubes al estilo de los años cincuenta o sesenta.

[Lionel Messi: Este video te explica por qué en la selección no juega como en Barcelona]

¿El resultado? Una serie de retratos opacos de estas estrellas con bigotes, camisetas ceñidas, shorts más arriba de la cintura. Todo al estilo de mediados del siglo anterior.

Estas postales hicieron a un lado los estrafalarios peinados que acompañan a los jugadores de ahora. Todos muestran su cabello tirado para atrás y se resaltan las delicadas líneas marcadas por el peine.

[Cristiano Ronaldo: Portugués firmó nuevo acuerdo por derechos de imagen]

Este trabajo lo realizó el portal Paladar Negro, un colectivo que combina dos pasiones: el fútbol con el diseño gráfico. Con el lema “la dinámica del fútbol como lenguaje visual”, la web ya presentó varios trabajos en los que muestran el balompié con una mirada distinta.

La serie presentada esta semana ya tuvo su versión anterior llamada Cracks de todos los tiempos I. En esa ocasión retrataron a estrellas argentinas al estilo de las portadas sesenteras de la popular revista deportiva El Gráfico. Al igual que ahora, el resultado es alucinante.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.