Chelsea levantó su primer título de la temporada inglesa al ganar la Copa de la Liga tras derrotar 2-0 al Tottenham este domingo en Wembley.
Los tantos de los ‘Blues’, que habían ganado esta competencia por última vez en 2007, los marcaron el capitán John Terry en el minuto 45 y Kyle Walker en propia puerta a los 56’, al desviar un disparo del español Diego Costa.
En un partido muy disputado, el Chelsea supo aprovechar las concesiones del rival al marcar sus dos goles en jugadas en las que la defensa del Tottenham no fue capaz de despejar el balón.
Casi al descanso, Terry, situado en el punto de penal, se encontró con un balón suelto que transformó en gol después de un mal despeje de la zaga de los Spurs. En la segunda mitad, Diego Costa buscó un espacio para disparar un tiro que salió desviado, para buena suerte del Chelsea Walker tocó el balón y terminó dentro de su propia portería.
A los 76’ el colombiano Juan Cuadrado, fichado por el Chelsea de la Fiorentina en enero, entró por el brasileño Willian, por lo que pudo participar en el campo de su primer título como jugador de los ‘Blues’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.