14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Champions League: Liverpool se impuso 2-1 al Ludogorets con gol agónico

Foto 1 de 5

Con goles de Balotelli (82’) y de Gerrard (de penal a los 93’), los ‘Reds’ volvieron a lo grande al torneo continental tras seis años de ausencia.

(Londres/EFE)
El Liverpool selló este martes ante el búlgaro Ludogorets su primera victoria (2-1) en la Champions League en los últimos cinco años gracias a un gol de penal del inglés Steven Gerrard en el tiempo añadido.

La pena máxima en el minuto 93 puso punto final a un duelo gris en Anfield que en el minuto 82 se había agitado con el primer gol el partido, obra del italiano Mario Balotelli con un tiro cruzado a la salida de un tiro de esquina.

Los dueños de casa se confiaron con el 1-0 y dejó que el Ludogorets, que había amenazado la portería de Simon Mignolet en diversas ocasiones durante el encuentro, lanzara un contragolpe letal que se encargó de finalizar el español Dani Abalo al filo de los 90 minutos.

Los dirigidos por Brendan Rodgers contaban a su favor con la falta de continuidad del portero canadiense del Ludogorets, Milan Borjan, fichado a última hora para suplir la ausencia de un guardameta que pudiera disputar la Champions con los búlgaros.

El titular, Vladislav Stoyanov, estaba sancionado, y el suplente, Ivan Cvorovic, lesionado, por lo que el club optó por contratar a toda prisa al exportero de Boca Juniors y River Plate, que llevaba seis meses sin equipo.

Con esta victoria, los ‘Reds’ suman 3 puntos, los mismos que el Real Madrid, que lidera el grupo B tras golear de local por 5-1 al Basilea suizo en el Santiago Bernabéu.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.